Perfiles Z

0 Review(s) 
950-10-F-14

Son una alternativa industrial para facilitar la construcción de sistemas estructurales metálicos de alta resistencia, distribuidos para satisfacer los diferentes requerimientos del mercado actual a nivel nacional e internacional.

  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Solicitar presupuesto

Seleccione esta opción para crear una solicitud de cotización con el contenido de su carrito.

PERFILES Z NEGROS Y GALVANIZADOS Grado 50 / Grado 36

CORREAS

Son una alternativa industrial para facilitar la construcción de sistemas estructurales metálicos de alta resistencia, distribuidos para satisfacer los diferentes requerimientos del mercado actual a nivel nacional e internacional. 

COLMENA es una empresa responsable y consciente de las dificultades de nuestro país en la industria del acero, por lo cual ha centrado esfuerzos para promover e impulsar el desarrollo y manipulación de la estructura metálica, con una política centrada en la optimización de los productos y soluciones actuales, fomentando mayor competitividad y eficiencia en la obra.

Los perfiles Z, se fabrican a partir de bandas de acero estructural laminado en caliente, bajo un proceso debidamente normalizado mediante un estricto control de calidad, en cumplimiento con la norma ASTM A 1011 Grado 50 (negro) y Grado 36 (galvanizado).

GENERALIDADES DE DISEÑO

El Perfil se debe conectar a los apoyos de tal forma que se evite el desplazamiento lateral del ala comprimida.
Se plantea un modelo funcional como viga continua o simplemente apoyadas. Se considera un material homogéneo y de comportamiento elástico lineal.
Para diseño de vigas continuas el tramo de mayor longitud no debe exceder más del 20% de la luz más corta.
Se recomiendan anclajes en tornillo autoperforantes acorde a la especi cación del diseñador y distribuidos centro a centro, a distancia menor o igual de 300 mm, colocados próximos al centro del ala.
Para esfuerzos de succión, se podrá considerar que la cubierta colabora con la estabilidad del ala inferior comprimida llegando hasta el 50% de la capacidad de la sección arriostrada.

Las alas del perfil deben tener totalmente restringido el movimiento lateral en los apoyos.


VENTAJAS DEL PERFIL Z

Los Perfiles Z permiten conectarse de tal forma que transmitan momento negativo sobre el apoyo, en tal caso se forma una viga continua que permite trabajar con mayor e ciencia ya que los esfuerzos y deformaciones se ven notoriamente disminuidos, permitiendo el uso de secciones más livianas.
Contemplado como viga continua, permite variar el espesor de la sección en el traslapo, acorde a la luz entre los apoyos bajo consideración del diseñador.
La resistencia en la zona de traslapo se considera como la suma de la resistencia individual de los per les, los que representa un diseño más óptimo y con able.
Su geometría facilita el almacenamiento y optimiza el transporte, lo cual permite un ahorro aproximado del 10% al 15% respecto a otros per les del mercado.
Permite un mejor control de las de exiones (aproximado 40% mejor respecto a otros perfiles).

Buen comportamiento en cubiertas planas (apróximadamente 8% mejor).

950-10-F-14

Referencias específicas

También podría interesarle

Opiniones

Escribe tu opinión

Perfiles M

Aplicado para su utilización en columnas, vigas y viguetas o en conjunto con otros elementos de la línea estructural COLMENA.

Estos perfi­les son fabricados con acero de calidad estructural, laminado en caliente (HR) con bajo contenido de carbono, alta soldabilidad y ductilidad, garantizando un esfuerzo de fluencia de 50.000 Psi (3.500 kg/cm2 ) cumpliendo con la norma ASTM A 1011 G50. Formado en frío mediante perfiladora de rodillos conformadores de alta capacidad para espesores que oscilan entre 2.00 y 4.00 mm.

Escribe tu opinión