Riesgos y protección en espacios de construcción

Publicado en: sep 1, 2021

Visto por: 7496

Categorias: Noticias de la industria

En espacios de construcción y durante largas horas de trabajo existen distintos riesgos que inevitablemente pueden ocasionar accidentes tanto pequeños como incluso mortales. Cortes, quemaduras, esguinces, problemas de espalda, roces con sustancias peligrosas, contusiones y caídas desde alturas considerables son tan solo algunos ejemplos al momento de hablar peligros y exposiciones en áreas industriales.

Según los expertos, el 80% de los accidentes ocurren por errores de planeación y organización mientras que el 20% tiene lugar por descuidos o errores de ejecución. Por esta razón, es indispensable integrar prácticas de prevención durante los proyectos y así generar información en todas las personas que formen parte de un espacio laboral específico. Así mismo, la legislación Estudio de Seguridad y Salud obliga tanto a directrices como a empleados a, por un lado, estar atentos y otorgar medidas que eliminen o reduzcan de manera considerable los accidentes y por otro, a proporcionar medidas de protección colectiva. La prevención de riesgos laborales debe estar presente siempre que se desee iniciar un proyecto de construcción y así lograr los objetivos de manera segura y responsable.

 

¿Cómo protegemos en Tubos Colmena a nuestros trabajadores en áreas de construcción?

En Tubos Colmena velamos por el derecho fundamental de protección a la vida y la salud dentro de nuestra organización. Por eso mismo, contamos con instalaciones seguras y con todos los protocolos de seguridad a través del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST con base en los siguientes lineamientos:

·  Promoción de una cultura de prevención y autocuidado que garantice un espacio de trabajo sano en donde se mitigue la aparición de enfermedades laborales.

·  Compromiso activo de protección en temas de seguridad y salud de todos los trabajadores mediante un sistema de mejora continua de la gestión SST.

·  Participación activa de colaboradores COPASST para identificar riesgos y establecer control en cuanto a equipos de protección personal.

 

En Tubos Colmena nuestras políticas hacen parte de un sistema de gestión integral y son revisadas como mínimo una vez al año conforme a los objetivos y normas aplicables SST.

¡Información, prevención y ejecución para un mejor futuro!

Fuente: https://www.prevensystem.com/internacional/222/noticia-como-evitar-accidentes-en-el-sector-de-la-construccion.html

Deja un comentario

Registrarse