LA INDUSTRIA DEL ACERO, FUNDAMENTAL PARA LA REACTIVACIÓN

Publicado en: abr 1, 2022

Visto por: 1636

Categorias: Noticias de la industria

La industria nacional de acero, como otros sectores, ha sido golpeada por los efectos económicos de la pandemia. Haciendo su mayor esfuerzo por recuperarse y trabajando a máxima capacidad, en junio de 2021, la producción de acero para concreto creció en un 45% respecto a mayo.

Esta industria también es clave para la generación de empleo, siendo generadora de empleos legales y estables, los cuales promueven el desarrollo, el mejoramiento de la calidad de vida y, sobre todo, la capacidad de adquisición por parte de los ciudadanos, hecho que termina siendo el gran dinamizador de sectores como el comercio y los servicios.

Sin una industria consolidada hoy sería imposible depositar la confianza para jalonar la recuperación económica del país.

En cuanto al panorama internacional, la fuerte recuperación de los mercados internacionales y un crecimiento abrupto de la demanda en el segundo semestre de 2020 se tradujo en un desequilibrio de la oferta de acero. Este nuevo escenario, atado a la escasez de materias primas, hizo que aumentara el costo de estas, lo cual llevó a un incremento en los precios del acero.

Finalmente, la industria siderúrgica está comprometida con la acción climática que le permita al Gobierno Nacional avanzar en la meta de carbono neutral para 2050.

Fuente: larepublica.com

Deja un comentario

Registrarse