TENDENCIAS EN LA CONSTRUCCIÓN PARA EL 2022

Publicado en: may 1, 2022

Visto por: 3043

Categorias: Noticias de la industria

La crisis sanitaria ha supuesto un reto en el que tenemos que idear nuevas formas para mejorar la vida de las personas en sus hogares o negocios, a través de la construcción o remodelación.

En el sector del acero se destacan 3 tendencias:
1.Construcciones modulares o prefabricadas en acero muy efectivas ya que se pueden llevar a los sitios de construcción solo para su ensamblaje, permitiendo un trabajo más rápido, control de calidad y un mejor manejo en las medidas sanitarias. Un buen ejemplo ha sido la construcción de hospitales modulares en acero en menos de dos semanas debido a las necesidades generadas por la pandemia.

2. Mayor desarrollo inmobiliario industrial
Los proyectos de construcción de espacios industriales presentaron un incremento gracias a la demanda del e-commerce y su necesidad de espacios para logística y distribución. las soluciones constructivas en acero permiten crear espacios utilizables rápidamente, aprovechando sus ventajas creando estructuras muy resistentes tipo Deck Steel.

3. Rehabilitaciones y remodelaciones
Las construcciones de viviendas durante este confinamiento han dejado ver deficiencias en cuanto a confort, habitabilidad o seguridad estructural, llevando a plantearse acciones que permitan adaptar sus inmuebles a las necesidades actuales siendo el reforzamiento de edificios, construcción de terrazas y remodelaciones enfocadas en ser amigables con el medio ambiente las más destacadas, es aquí donde la industria del acero cuenta con una gama de productos que garantizan calidad y seguridad en sus obras.

En TubosColmena sabemos que construir con acero acelera hasta en un 50% los tiempos de construcción creando espacios seguros.

Deja un comentario

Registrarse