5 INCREIBLES PROYECTOS DISEÑADOS CON ACERO

Publicado en: dic 1, 2021

Visto por: 574

Categorias: Noticias de la industria

El uso del acero en la arquitectura es considerado uno de los desarrollos de construcción más innovadores de la historia, permitiendo crear estructuras en escalas que nunca se pensaron posibles. A través del tiempo el acero sigue siendo uno de los materiales más importantes en la industria de la construcción. Pero hay mucho más en el material que solo resistencia a la tracción y durabilidad, algunos arquitectos estaban muy conscientes de su potencial y lo transformaron en accesorios de iluminación, fachadas, elementos decorativos y acabados.

5 proyectos donde los arquitectos miraron más allá del acero como soporte estructural y exploraron sus diversas posibilidades:

1 RESTAURANTE BAR AR DE RIO, PORTUGAL.
Un conjunto de pabellones compactos de acero que crearon para ser módulos que se pueden adaptar y combinar libremente.

2 ARQUITECTURA COMERCIAL, SHOWROOM, CHINA
En el espacio interior se utilizaron paneles de acero, dando a los diferentes objetos una variedad de colores e interacciones entre las personas y el espacio.

3 COMPLEJO DEPORTIVO TURQUIA
La geometría de la fachada se realza con la estructura de acero, arquitectónicamente significativa ya que muestra las funciones dinámicas reales.

4 SALA DE EXPOSICION, ECUADOR
Los paneles de la fachada están hechos de una estructura de acero envuelto en un tejido desarrollado para exteriores, permeable a la luz.

5 GALERIA DE ARTE, COREA DEL SUR
Una malla de acero hecha de 510.000 anillos soldados produce una capa fuerte y flexible alrededor de la estructura.

Deja un comentario

Registrarse