EL ACERO PROTAGONISTA EN LA ECONOMÍA CIRCULAR

Publicado en: ene 11, 2022

Visto por: 1055

Categorias: Noticias de la industria

El cuidado del medioambiente se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los sectores productivos a nivel mundial. Para ello, diferentes industrias han adoptado la economía circular. En Colombia, uno de los principales promotores de esta estrategia es el sector siderúrgico.

El acero es un material 100% reciclable q crear nuevos productos en su ciclo productivo. Gracias a esa labor, la industria siderúrgica colombiana se ha convertido en la mayor recicladora del país con 1 millón de toneladas de chatarra al año siendo así un ejemplo de economía circular. La chatarra que se recolecta puede reutilizarse y transformarse en la producción de productos como las barras corrugadas. Cabe destacar que alrededor del 75% de los productos fabricados con acero se encuentran todavía en uso.

Con la implementación del modelo de economía circular se ha logrado reducir en un 50% el consumo de energía en la producción, una cifra muy significativa que deja ver el beneficio que puede tener como industria.

Lo más importante es crear conciencia de lo que se puede reusar y transformar. Además de mitigar el impacto al medio ambiente, trae múltiples beneficios para las industrias. En TubosColmena estamos comprometidos con la reducción del impacto ambiental generado en las actividades productivas implementando la economía circular en nuestros procesos.

Fuente: https://icha.cl/la-economia-circular-implicancias-para-la-industria-del-acero/

Deja un comentario

Registrarse