Ventajas que debes saber al momento de elegir una construcción metálica

Publicado en: jul 15, 2021

Visto por: 1412

Categorias: Noticias de la industria

Los tubos y perfiles estructurales de metal son esenciales a la hora de pensar en estructuras de acero tanto en la construcción como en la industria. Por un lado, aquellos que se utilizan para estructuras de diámetros corrientes se producen por medio de un proceso de laminado en caliente, donde el material pasa por rodillos de altas temperaturas permitiendo así, la conformación de una gran variedad de formas y piezas grandes. Por otro lado, los tubos más pequeños se producen por medio del laminado en frío donde se reduce el espesor de las láminas en temperatura ambiente, donde el proceso aumenta la resistencia y dureza del acero disminuyendo su ductilidad (es decir, la capacidad que tiene el metal de estirarse sin romperse bajo la acción de una fuerza). Los tubos de acero son utilizados en distintos tipos de construcción, desde escalas macro (como rascacielos o grandes edificaciones) hasta escalas micro (como elementos estructurales decorativos o maquinaria y andamios).

Así pues, los perfiles tubulares conforman distintos sistemas dentro de los cuales se encuentra la estructura de edificios, casas y distintas construcciones.

Habiendo dicho esto, queremos contarte sobre las ventajas que puedes encontrar al momento de elegir para tus edificaciones la estructura metálica sobre otras opciones.

En primer lugar, un factor sobresaliente es el de la rapidez. La estructura metálica reduce hasta un 40% el tiempo de ejecución de una obra sin restarle resistencia ocupando además menos espacio que estructuras fabricadas en otros materiales. En segundo lugar, el impacto ambiental es mucho menor al momento de utilizar el acero como material seleccionado: además de ser realizado a partir de elementos reciclados, una vez la edificación alcanza la vida útil, la estructura puede desmontarse y reutilizarse recuperando parte de la inversión inicial. Si bien no existen estructuras completamente sismorresistentes, es sabido que la estructura metálica sufre muchos menos daños al momento de enfrentarse a desastres naturales. En tercer lugar y no menos importante, la reducción de costos es la característica principal dentro de nuestras ventajas; la estructura metálica pesa entre entre 6 y 10 veces menos que otras estructuras (como el concreto). Esto significa una disminución en los valores o en los costos de cimentación de la estructura.

En Tubos Colmena manejamos perfiles estructurales tubulares de geometría redonda, cuadrada y rectangular como la mejor alternativa industrial para construcciones de sistemas estructurales metálicos de alta resistencia de forma rápida y sencilla. Además, los sistemas pueden emplearse como columnas, vigas o viguetas simples en combinación con otros elementos de nuestra línea estructural o en conjunto con cualquier otra alternativa de mercado.

Tubos Colmena: acero en evolución.

Fuentes: 

-http://ferrosplanes.com/perfil-tubular-construccion/

 

-https://www.google.com/amp/s/blog.structuralia.com/laminado-en-frio%3fhs_amp=true

 

-https://es.m.wikipedia.org/wiki/Construcci%C3%B3n_en_acero

Deja un comentario

Registrarse