10 cosas que probablemente no sabías sobre el acero

Publicado en: ago 15, 2021

Visto por: 1428

Categorias: Noticias de la industria

Es posible que se desconozcan las ventajas del acero así como la importancia que tiene el material a la hora de ser sumamente respetuoso con el medio ambiente. Así mismo, las industrias siderúrgicas se siguen comprometiendo a la hora de reducir los impactos medioambientales durante las producciones. De hecho, el acero es uno de los materiales más reciclados a nivel mundial. Según los expertos, cada año se reciclan más de 500 toneladas de acero. ¿Qué otros datos sobre el acero suelen desconocerse?

1. El acero puede llegar a ser 1000 veces más resistente que el hierro.

2. El acero se crea gracias a una combinación de hierro, carbono y elementos reciclados.

3. Así mismo, el acero está hecho originalmente de hierro (el cual es el cuarto elemento más común en la corteza terrestre.

4. Existe un instrumento creado totalmente en acero llamado “Hang Drum” y tiene forma de platillo volador. Las empresas dejaron de fabricarlo y existen muy pocos en el mundo. Sus sonidos suelen ser utilizados para terapias de yoga y meditación.

5. El acero es el metal más utilizado a nivel mundial.

6. Todos los tipos de acero pueden reciclarse de nuevo. El acero es 100% reciclable sin pérdida de calidad.

7. El acero es fundamental para el mantenimiento de una economía circular gracias a su capacidad de recuperación y reutilización.

8. Las puertas de las bóvedas en los bancos más grandes del mundo están hechas en acero.

9. Detrás de cada pieza de acero existe una tecnología de fabricación especializada.

10.  China ocupa el primer lugar en cuanto a la mayor producción de acero crudo en el mundo.

Tubos Colmena ha sido por más de 60 años la empresa líder en la fabricación y comercialización de productos de acero con el más alto estándar de calidad. Seguimos investigando para construir un mejor futuro. Contamos además con certificación en ISO 14001:2015 fortaleciendo así nuestro compromiso ambiental con el planeta.

Fuente: 

  • bnamericas.com/Los 10 mayores productores de acero crudo del mundo.2021

Deja un comentario

Registrarse