Aliados y proveedores: factores a tener en cuenta al momento de trabajar en conjunto

Publicado en: ago 31, 2021

Visto por: 3690

Categorias: Noticias de la industria

Las verdaderas alianzas son aquellas que logran generar lazos importantes a largo plazo al momento de construir una comunidad comercial. Así mismo, es de suma importancia que los objetivos e intereses estén sobre la mesa para lograr beneficios mutuos estratégicos; cada una de las partes debe tener claros los puntos de convergencia.

Hay algunos consejos que queremos brindarte para tener en cuenta a la hora de generar alianzas:

En primer lugar, debe existir una visión a largo plazo. Más allá de que ocurra una compra por parte y parte de ciertos productos, las alianzas traducen trabajo en equipo y resultados tanto a corto como a largo plazo encontrando estrategias que beneficien a ambos.

En segundo lugar, la confianza es un factor a tener en cuenta. Tanto el aliado como el proveedor debe procurar no sólo estar interesado en generar grandes ventas, sino es lograr metas en conjunto. La relación debe cultivarse y requiere de tiempo para así crear confianza de ambos lados.

En tercer lugar, generar valor es otro de los elementos esenciales durante este tipo de vínculo. Una alianza se crea cuando se genera valor entre los clientes de cada lado. Más allá de relaciones netamente transaccionales de ofrecer productos o servicios a cambio, ambas partes deben tener los mismos desafíos. Es mucho más probable que se genere una verdadera alianza cuando dos compañías comparten los mismos retos.

Desde el respeto, la seguridad y la confianza pueden lograrse grandes sueños que pueden convertirse en un beneficio no solo individual, sino colectivo.

En Tubos Colmena somos aliados de nuestros clientes tanto en la industria metalmecánica, como en la construcción y en la infraestructura. Aseguramos calidad y confianza en nuestras estrategias y generamos valor a nuestros grupos de interés. Somos fieles a una cultura organizacional establecida por principios, valores y lineamientos de conductas que manejan la relación entre cultura y estructura. Así mismo, generamos grandes alianzas con la promesa de lograr en comunidad objetivos corporativos.

Fuente: 

  • www.bienpensado.com

  • www.camacol.co

Deja un comentario

Registrarse